La Hacienda Toggle

hacienda

Historia

En el siglo XVI, la Villa de Carrión hoy conocida como Valle de Atlixco se consideró un sitio privilegiado para la construcción de numerosas Haciendas debido a la fertilidad de sus tierras y belleza de sus paisajes.

La sociedad novohispana llamó a este lugar el granero de la Nueva España por ser una de las zonas de mayor producción agrícola de la época. Desde el año de 1560, los religiosos de la orden de San Agustín poseían tierras en este valle y comenzaron a edificar su convento en el año de 1590.

Al paso de los años la extensión de la Hacienda aumento, siendo así una de las más grandes haciendas de la zona. Por lo que los padres arrendaron parte de ella a particulares cultivando ellos mismos el resto de las tierras, principalmente cereales. Por haber sido habitada durante 300 años por los religiosos, en el siglo XIX se le conoció como San Agustín de los Padres.

Tiempo después en el año de 1857, las Leyes de Reforma emitidas por Don Benito Juárez fueron la causa de la expropiación de las 850 hectáreas que los padres agustinos poseían.

Al convertirse propiedad del Estado, la Hacienda fue puesta a la venta y paso a manos de diferentes propietarios en los últimos ciento veinte años…

Actualmente es considerada un legado arquitectónico que forma parte de la historia de México.

Hoy en día la grandeza de este patrimonio cultural se acentúa con la vegetación, la extensión de sus jardines y la majestuosidad de sus edificios, los cuales han sido marco de muchas historias…

Quienes Somos

Hacienda San Agustín abre sus puertas desde el año 2000 para que celebres con nosotros los acontecimientos más significativos de tu vida. En nuestras manos esta hacer de tu evento una experiencia inolvidable.

Transformar la historia en presente, el compartir los momentos más hermosos de la vida, ser parte de ello, es nuestra razón de ser.

Con un clima perfecto una cómoda ubicación a escasos 15 minutos de la Ciudad de Puebla, un lugar lleno de encanto y buen gusto, Hacienda San Agustín es un legado de historia, patrimonio cultural que hoy ponemos a tus órdenes para que compartas con nosotros tu gran momento, para que juntos continuemos escribiendo el futuro en el pasado.

Vive la Hacienda

Hacienda San Agustín